Vino Ribeiro Gallegos de Lluvia y Calma 2020, 86% uva treixadura
“Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada (…), castellanos de alma (…), gallegos de lluvia y calma…”
Así definía el poeta Miguel Hernández a los diferentes pueblos de España, en su poema Vientos del Pueblo escrito en plena Guerra Civil (1937). Un relato de poesía bélica y de compromiso social, en el que aparecen el amor por la tierra y numerosa simbología de la clase trabajadora.
La colección de vinos Gallegos de Lluvia y Calma representa ese homenaje al pueblo de Galicia que Miguel Hernández plasmó en sus versos de Vientos del Pueblo.
Nuestro vino ribeiro treixadura es un excelente vino de alta calidad perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro.
La uva treixadura es una uva autóctona de Galicia y la base de los vinos blancos de la DO Ribeiro. Sirve para producir vinos aromáticos, finos y elegantes, con recuerdos a frutas, delicadas notas florales y toques balsámicos y permite combinarse con otras uvas autóctonas.
Los suelos de cultivo de las viñas de este vino, en las laderas del río Miño, disponen de una profundidad media efectiva que oscila entre 70 y 100 cm. Sus elevados contenidos en arena, sobre todo en el horizonte superficial, contrastan con el escaso contenido en arcilla, por debajo del 20%. Normalmente son suelos de reacción ácida, pobres en materia orgánica y con un contenido en calcio que tiende a ser bajo.
cata
Amarillo pálido con reflejos verdosos. Aroma de alta intensidad con notas a manzana y ciruela verde sobre un fondo varietal herbáceo complejo. En boca es fresco, frutal, amable y con buena estructura.
Maridaje
Este vino blanco combina a la perfección con arroces, mariscos, pescados o platos japoneses, etc. Se recomienda una temperatura de servicio comprendida entre los 8 y los 10ºC.
Bodegas A Portela
Los vinos de Bodegas A Portela reflejan la esencia de una larga tradición vitícola en la Denominación de Origen Ribeiro. La orientación de las viñas y el esmero en su cuidado se transmite en cada botella. A Portela es una bodega familiar fundada por la familia González-Vázquez en 1987, en el municipio de Beade, Ourense.
Desde entonces han hecho notables inversiones que han dotado a la bodega de la tecnología más avanzada para la elaboración de unos vinos blancos y tintos que, ante todo, respetan la tradición y las variedades de uva. Las condiciones de suelo y clima son óptimas para el cultivo de variedades autóctonas como treixadura, albariño y loureira, entre las blancas, y mencía, sousón y caíño, entre las tintas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.