Albariño Gallegos de Lluvia y Calma 2020 (Denominación de Origen Rías Baixas)
“Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada (…), castellanos de alma (…), gallegos de lluvia y calma…”
Así definía el poeta Miguel Hernández a los diferentes pueblos de España, en su poema Vientos del Pueblo escrito en plena Guerra Civil (1937). Un relato de poesía bélica y de compromiso social, en el que aparecen el amor por la tierra y numerosa simbología de la clase trabajadora.
El albariño Gallegos de Lluvia y Calma representa ese homenaje al pueblo de Galicia en forma de un excelente vino monovarietal de la Denominación de Origen Rías Baixas.
La uva albariño es la variedad más conocida de Galicia y sus vinos blancos son los más reconocidos de toda España. Se caracteriza por su acidez y su gran potencial aromático.
cata
Color amarillo verdoso con reflejos dorados, en nariz destacan notas de carácter vegetal que se imponen a los tonos de fruta blanca madura. En boca resulta fresco con mucho carácter frutal y tonos críticos.
Maridaje
Los Rías Baixas son vinos muy versátiles por su equilibrada acidez y sus aromas
afrutados. Son perfectos para acompañar a pescados y mariscos, pero también ideales con arroces y carnes blancas poco intensas.
Bodega Adega Valdés
A orillas del río Ulla, en tierras de Vedra, a los pies del histórico puente Gundián, entre el monte de las Roxas y el Castro de San Miguel. Área privilegiada perteneciente a la subzona del Ulla, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Adega Valdés es una empresa de origen familiar situada a 12 km. de Santiago de Compostela y cuentan con 18 hectáreas de viñedos de las variedades albariño y treixadura desde hace 30 años. Las plantaciones ocupan un lugar idóneo para proporcionar una producción de excelente calidad: orientación hacia el sur y un tipo de tierra perfecto para la producción de albariño.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.