Vino tinto y pescado… ¿juntos?

vino tinto y pescado
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Por qué el pescado se sirve con vino blanco y la carne con tinto?

Uno de los tópicos más comunes acerca del maridaje del vino es que el pescado y el marisco se acompañan de vino blanco mientras que la carne va con el vino tinto, pero ¿sabéis por qué?

Un estudio científico japonés ha encontrado el motivo por el que a veces podemos destrozar un plato de pescado si lo servimos con el vino equivocado. El experimento consistió en servir un plato de moluscos acompañado por vinos blancos y tintos. Luego se analizó el contenido de todas las copas para averiguar qué tenían en común los vinos que las participantes disfrutaron y los que no. Encontraron que la diferencia estaba en la cantidad de hierro que contenían. Los que tenían más de 2 miligramos por litro dejaban un mal sabor después de comer el molusco.

Qué tener en cuenta para maridar pescado con otros tipos de vino

Para hacer un maridaje correcto, debemos elegir un vino que no reste protagonismo al plato. Tenemos que tener en cuenta el tipo de pescado o marisco, así como la forma de prepararlo. Los platos con mayor contenido en grasa y sabor más tienen más opciones de maridaje.

Tipos de pescado y tipos de vino

Los pescados semigrasos, como el mero o el bacalao, van bien con tintos jóvenes y ligeros o con rosados frescos y cítricos. El pulpo, sobre todo el pulpo á feira, queda muy bien con un vino tinto joven. No dejéis de probar estos platos con el mencía Massimo (Denominación de Origen Ribeira Sacra) que encontraréis en nuestra sección de vinos.

Los pescados más grasos, generalmente los azules, como el bonito o la caballa se toman bien con vinos rosados muy afrutados. En cambio, los pescados blancos y melosos con vinos con cuerpo fermentados en barrica más de seis meses.

Un truco…

Aunque si tu preferido es un tinto robusto, toma nota del siguiente truco. Enfría el vino uno o dos grados más de lo habitual. Así neutralizarás los taninos y evitarás que se te saturen las papilas y enmascaren el sabor de un pescado blanco suave.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.