Ideas con conservas, una manera fácil de sorprender a tus invitados

ideas con conservas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En casi todas las casas españolas, por no decir en todas, hay conservas en la despensa. Es una manera de tener alimentos de larga conservación que resultan muy prácticos cuando, o bien no tenemos tiempo para cocinar, o directamente no nos apetece. De ahí que de una simple lata surjan grandes ideas con conservas sencillas que tenemos guardadas en la alacena.

Es fácil, cómodo y limpio abrir una conserva y acompañarla con un poco de pan para una cena ligera o preparar un delicioso aperitivo para abrir boca.

Uno de nuestros preferidos son los chipirones rellenos en aceite de oliva que podrás encontrar en nuestra tienda online. Riquísimos para tomar solos, se pueden combinar con una ensalada o hacerlos en la plancha con su cobertura, que no es otra que aceite de oliva. Se recomienda acompañar de un buen vino blanco ya que las conservas de marisco maridan muy bien con albariños y ribeiros, vino verde portugués, algunos blancos ligeros y también blancos semidulces.

No dejes de probarlo con nuestro albariño Xacando DO Rías Baixas. Este vino es seco pero muy ligero. Sus notas frescas y suaves lo hacen ideal para acompañar a este tipo de alimentos. Si te decantas por el ribeiro, encontrarás el Beade Primacía en nuestra sección de vinos que por sus notas florales y cítricas, combina perfectamente con platos elaborados a base de pescados y mariscos en cualquier tipo.

Conservas de la mano de grandes chefs y salones gourmet

Las conservas también se utilizan como ingredientes en algunas recetas, como por ejemplo el congrio en aceite de oliva La Pureza, que pudiéndose degustar directamente de la lata resulta un ingrediente ideal para preparar empanada.

Habiendo sido consideradas alimentos de baja calidad durante mucho tiempo, las conservas son ahora consideradas productos gourmets y forman parte de los recetarios de alta cocina, gracias a chefs como Pepe Solla, Javier Ollero o Paco Roncero.

En las grandes ciudades ya proliferan los restaurantes dedicados en exclusiva a estos productos y sus stands de cocina en vivo son parada imprescindible en ferias como el Salón de Gourmets de Madrid o la Feria Alimentaria de Barcelona.

Decidas como decidas tomarlas, las conservas son una opción ideal para sorprender a tus invitados.

Receta con congrio en conserva

Para arrancar y no quedarnos con ganas, ahí va una primera receta con conservas: empanada de congrio!

Cómo preparar una empanada de congrio

INGREDIENTES
Para la masa:
– Una taza de aceite de oliva
– Una taza de vino blanco
– Una taza de leche
– Una cucharada de sal
– Harina
Para el relleno:
– Dos cebollas grandes
– Un pimiento (puede ser verde o rojo)
– Una lata de congrio en aceite de oliva La Pureza
– Un huevo para pintar la tapa

PREPARACIÓN
En primer lugar, vamos a preparar la masa. Existen muchas formas de hacerlo, pero hoy os vamos a explicar una manera sencilla para que probéis en casa. Mezclamos en un bol el aceite, el vino y la leche. Removemos y añadimos la sal.

Empezamos a añadir la harina. Lo hacemos poco a poco hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada. Recordad que tiene que quedar una masa blanda y flexible.

Cuando veamos que la masa se separa de los bordes del bol la pasamos a la encimera y la estiramos bien. No olvidéis separar un poco para tapar la empanada.

A continuación, prepararemos el relleno.

Doramos en la sartén la cebolla y el pimiento a fuego lento hasta que la cebolla quede transparente y el pimiento tierno.

Empezamos a montar la empanada poniendo el pimiento y la cebolla sobre la masa, abrimos la lata de congrio y colocamos el pescado encima y cerramos la empanada con la masa que hemos separado.

Pinchamos, pintamos con huevo y metemos al horno que previamente hemos precalentado, y horneamos a 175-200º durante media hora.

Pronto te daremos nuevas ideas. ¡Buen provecho!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.