Licor Café Regueiro (mini frasca 0,25)
Los gallegos perciben el licor café como uno de sus grandes elixires, fundamental después de cualquier gran comida o celebración. Beber un trago de este destilado es el final perfecto para un festín gastronómico, de esos a los que se acostumbra uno en Galicia. Demostrado está que tiene cualidades digestivas.
En los últimos años, este licor se ha popularizado de nuevo, sobre todo entre la gente joven, que lo incorpora a sus fiestas como una bebida más, incluso en vasos más grandes de lo habitual. Su fama sobresale ya de Galicia y es fácil encontrarlo en muchos lugares de España.
El licor café, si es de Galicia, mejor. El origen es por sí mismo toda una garantía de calidad de esta bebida. Sírvase siempre frío.
Y aunque en nuestro caso nos referimos al de Galicia, cierto es que el uso del café en la preparación de bebidas alcohólicas viene de muy atrás. Se sabe que allá por el siglo XVII en la isla de Jamaica ya se preparaban licores con café entre sus ingredientes.
Y aunque cada casa tenga su toque secreto, la clave para un buen licor café es la calidad del aguardiente de orujo. Y el Aguardiente de Orujo Regueiro, del que se elabora este licor café, lo es.
¡Ten siempre preparada una botella de ‘licorca’ en la nevera!
¿Conoces el resto de licores Regueiro?