Almejas gourmet de las rías gallegas – Conservas de Cambados
Las almejas gourmet de las Rías Gallegas de Conservas de Cambados son seleccionadas y adquiridas directamente en las lonjas gallegas de más alto prestigio, escogiendo el producto de mayor tamaño y calidad durante la campaña de extracción. Las almejas se depuran con agua del mar y, una vez limpias y sin arenas, se colocan manualmente en la lata para quedar perfectamente presentadas. Representan uno de los mariscos más selectos por excelencia.
La almeja es un molusco bivalvo. Se llama así porque su cuerpo está cubierto por dos conchas simétricas, como el mejillón, la ostra o la navaja. Vive en las aguas saladas del Atlántico, del Canal de La Mancha y del Mediterráneo. Se encuentran en fondos arenosos en los que excavan y se entierran (a unos 5 – 30 cm) para ocultarse. Se alimentan de pequeños seres vivos mediante la filtración de agua.
Las almejas de las rías gallegas son una exquisitez porque la producción es muy limitada.
A nivel nutricional, tienen un alto contenido en hierro, por lo que es beneficioso consumirlas cuando se tiene anemia. Son bajas en grasas y ricas en proteínas, potencian la memoria y son ligeras para la digestión.
Las conservas de almejas de las rías gallegas al natural contienen ejemplares de tamaño mediano, están depuradas y sin arenas, listas para servir en cualquier plato. El proceso de envasado es artesanal, en el que se depuran en varios procesos, se desconchan una a una y se envasan a mano para mantener su sabor.
Aunque no tienen fecha de caducidad sí que tienen fecha de consumo preferente para que no pierdan su textura, gusto y apariencia.
Se pueden tomar directamente de la lata, con unas gotitas de limón o usarlas en cualquier receta, como una salsa verde.